Óscar, presuntamente, arrolló intencionadamente a 45 km/h y por detrás a Esther López en Traspinedo

Hoy vuelve a declarar el único sospechoso del asesinato de Esther López, en Traspinedo, en Valladolid, hace dos años. Es la segunda vez que Óscar, que era su amigo, se enfrenta a la jueza, que podría decidir enviarle a prisión preventiva. La Guardia Civil no tiene dudas de su responsabilidad. En el vídeo de la reconstrucción de los hechos demuestra cómo Esther fue atropellada intencionadamente. Hablan de asesinato.

La reconstrucción de la Guardia Civil demuestra una conducción intencionadamente agresiva. Con una aceleración de dos metros por segundo al cuadrado y sin frenar, el vehículo arrolla a Esther a 45 km por hora.

Las lesiones de Esther cuadran con los daños en el coche de Óscar

La joven sufre luxación de cadera derecha, latigazo cervical y golpes en la cabeza y la escápula. Los daños en el morro y el faro antiniebla del vehículo de Óscar cuadran con las lesiones, según el informe de los investigadores.

Al acusado no le servirá de defensa decir ahora que la atropelló porque no la vio. El vídeo demuestra que la visibilidad era aceptable con luces cortas, larga y sin luces.

Para la Guardia Civil la muerte de Esther López es asesinato. Creen que fue un arrebato tras una discusión. Óscar habría agredido en la cara a Esther a pie, medidos sus pasos con el GPS de su móvil, para luego coger el coche, con el que la embiste por la espalda, según los datos del bluetooth del vehículo.

Acto seguido, los investigadores creen que el sospechoso la carga en el maletero con vida, la deja morir a la intemperie por hipotermia y el consumo de tóxicos. Y además de limpiar su vehículo y buscar coartadas, hace con el coche hasta 13 pasadas para visualizar la cuneta donde depositó el cuerpo de Esther. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.