Los giros se suceden en el caso Esther López. Ahora es Óscar, el principal sospechoso de su muerte y señalado en el último informe de la Guardia Civil de más de 400 páginas, que la defensa rechaza, el que ha dado un paso adelante para intentar desmontar la versión de la Benemérita. No en vano, este informe ha provocado que el próximo viernes, 15 de diciembre, Óscar S. tenga que testificar ante la jueza en relación a la desaparición y muerte de Esther López en Traspinedo (Valladolid) en enero de 2022, cuando la joven tenía 35 años.
Antes de eso, Óscar ha solicitado protección, que le ha sido concedida, para acudir ese día a los juzgados ante la tensión y el impacto mediático que ha provocado el caso. El principal sospechoso ha asegurado, durante los últimos meses, distintos actos de sabotaje en su negocio y acoso tanto a él como a su familia.
Según destaca el programa de Telecinco Vamos a Ver, Óscar sigue manteniendo que él no hizo nada y ahora ha solicitado que todos y cada uno de los golpes que tenía su coche los revise un perito contratado por él para que quede demostrado que no tuvo relación con la muerte de la joven de 35 años. El informe habla en su informe de su vehículo, un Volkswagen T-Roc que, según Óscar, habrían dañado los agentes al hacer la inspección ocular.
Según el último informe de la Guardia Civil, Esther -que estuvo 23 días en la curva- fue atropellada y abandonada en una cuneta. El informe que avala la hipótesis de que el principal sospechoso realizó el crimen fruto de un “arrebato en caliente” tras una discusión de origen desconocido.
El informe señala que Óscar fue a por su coche y atropelló a Esther dejándola morir en una cuneta durante varias horas a una temperatura de varios grados bajo cero puesto que era enero y todo tuvo lugar de madrugada, "con lo que pudo vulnerarse su derecho a la atención personal y asistencia sanitaria paliativa".
La defensora de Óscar reitera que el investigado "no tuvo nada que ver en la desaparición y muerte" de la joven y denuncia públicamente que el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid "está lleno de inconcreciones y datos por determinar y el relato que se realiza está basado en meras hipótesis, alguna de ellas absolutamente incoherente e incongruente, que vienen dirigidas a culpabilizar a Óscar, en lugar de analizar las pruebas de forma objetiva".
Óscar defenderá que los desperfectos en su vehículo fueron provocados por los agentes en la inspección ocular y también cuando la grúa se llevó su coche. Además, sobre el borrado de la centralita de su vehículo el 1 de febrero y 2 de abril, Óscar vuelve a señalar a la Guardia Civil diciendo que cuando los agentes colocaron una baliza en el coche para detectar donde estaba, en esas operaciones de balizamiento se borraron sus datos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.