La familia de Gabriela Reyes, la mujer dominicana y vecina del barrio de San Jorge de Pamplona que desapareció en la madrugada del 7 de diciembre, está "desesperada" al no tener noticias de ella después de ocho días. La joven de 35 años se fue de casa unas horas y, después de estar en un bar de la zona en la que reside, se perdió su rastro. Lo último que se sabe es que un hombre se acercó a hablarle en el establecimiento, según recogieron las cámaras de seguridad, y que se encontró su bolso cerca del río Arga.
La Policía ha iniciado una investigación para esclarecer la desaparición y mantiene todas las hipótesis abiertas. Eso sí, según ha podido saber Informativos Telecinco, desde el entorno de la joven prácticamente descartan la desaparición voluntaria: "No era su costumbre no atender. Podían pasar unos días sin que hubiera comunicación, pero si llamaban algunas de las hermanas o primas, ella siempre respondía".
La asociación SOS Desaparecidos, que mantiene contacto con la familia, asegura que "existe muchísima preocupación" en este caso "y los dias siguen pasando": "No tener ninguna noticia no es nada halagüeño". El círculo íntimo de Rosa Gabriela Reyes Chávez, su nombre de pila, teme que se trate de una desaparición involuntaria y que le haya podido ocurrir algo. Las batidas ciudadanas realizadas durante los últimos días en la zona del río Arga no han dado resultados, pero se esperan nuevos operativos próximamente. Los agentes encargados del caso continúan con las indagaciones. Por ahora no ha trascendido si el hombre que presuntamente habló a la joven en el bar ha sido identificado e interrogado.
Desde SOS Desaparecidos activaron una alerta de búsqueda para tratar de dar con ella lo antes posible. Según la descripción facilitada, la joven mide 1,70 metros de estatura, es de complexión delgada, tiene el pelo pelirrojo, los ojos marrones, así como un tatuaje en la pierna y el brazo derecho. Se trata de un caso, además, de "alta vulnerabilidad", muy urgente. Se pide difusión.
Se ruega a la población que, de contar con información relevante sobre este caso de desaparición, se pongan en contacto con las autoridades a través del 112. También se puede contactar directamente con SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909. La colaboración y la ayuda ciudadana puede resultar clave a resolver situaciones de riesgo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.