Fátima Zhora El Habib y Aimara Sánchez Rayo, dos menores de edad, desaparecieron a principios de diciembre en Madrid y Toledo. La asociación SOS Desaparecidos ha emitido una alerta de búsqueda para tratar de dar con ellas y pide máxima difusión en redes sociales. Se desconocen las circunstancias de cómo se perdió su rastro y sus familias están muy preocupadas.
Fátima, de 17 años, desapareció el pasado 3 de diciembre en la capital (hace nueve días), mientras que Aimara se encuentra en paradero desconocido desde el día 6 (hace seis), cuando se perdió su pista en el municipio de Castilla-La Mancha. Los casos presentan "urgencia", tal y como destaca SOS Desaparecidos.
La menor desaparecida en Madrid, Fátima, según la descripción facilitada por la asociación: mide 1,70 metros de estatura, es de complexión delgada, tiene el pelo castaño y largo y los ojos marrones. Por ahora no hay novedades sobre su paradero.
Mientras, Aimara, desaparecida en Toledo, según la descripción de su cartel de búsqueda: mide 1,60 metros de estatura, es de complexión delgada, tiene el pelo negro y los ojos marrones. En el momento de su desaparición vestía mallas negras y sudadera negra.
Numerosos casos de desaparición que implican a menores son fugas voluntarias, pero hay un porcentaje considerable a atender (que implica desapariciones involuntarias). Los expertos piden aconsejar y apoyar a los adolescentes ante escenarios a veces tan complicados como las redes sociales o ante las dificultades con sus círculos de amistad.
Se ruega a la población que, de contar con información relevante sobre uno de estos casos de desaparición, se pongan en contacto con las autoridades a través del 112. También se puede contactar directamente con SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909. La colaboración y la ayuda ciudadana puede resultar clave a resolver situaciones de riesgo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.