La operación retorno del puente de la Constitución está provocando dificultades en el tráfico, con varios accidentes y retenciones que se han sucedido en los accesos a la Comunidad de Madrid, Toledo y Valencia, según ha informado este domingo la Dirección General de Tráfico (DGT) en su boletín.
En concreto, el tráfico a la entrada de la autovía A-1 por Somosierra y la salida de la A-3 en Rivas se ha visto afectado por varios accidentes. La situación se repite en la AP-7, a la altura de Moncofa (Castellón) en la vía dirección a Barcelona.
Otros tres siniestros en dirección Valencia están ralentizando la fluidez en las carreteras: en la A-3 a la altura de Buñuel; en la A-7 y también en la V-31. También la A-7, a su paso por la localidad murciana de Librilla, sufre complicaciones como consecuencia de un accidente de tráfico.
Asimismo, las carreteras españolas están viviendo complicaciones a las entradas a la Comunidad de Madrid: en la A-1 por Venturada; en la A-3, por Arganda del Rey; en la A-5, por Navalcarnero; y en la A-6, por Torrelodones. Además, hay retenciones en la provincia de Toledo, en la A-4 por Madridejos; en la A-42, por Illescas; y en la A-5, desde Talavera la Reina hasta Valmojado.
La Dirección General de Tráfico (DGT) había previsto 7.830.000 desplazamientos de largo recorrido durante los días festivos del puente de la Constitución y de la Inmaculada, por lo que puso en marcha el operativo especial desde el pasado martes a las 15:00 horas y hasta la medianoche de este domingo, 10 de diciembre.
La operación retorno del puente de la Constitución ha comenzado en la Comunidad de Madrid con retenciones en las entradas a la capital por las autovías A-1 (Burgos), A-3 (Valencia) y A-6 (A Coruña), según indicaron fuentes de la DGT.
Los principales problemas circulatorios a primera hora de la tarde de este domingo en la región se registraban en la A-1 como consecuencia de un accidente, con cinco kilómetros de retenciones a la altura de Somosierra. Asimismo, esta vía presentaba congestión circulatoria en sentido entrada a la altura de El Molar.
También había retenciones de entrada a la capital por la A-3, en la zona de Arganda del Rey, y en A-6, con unos tres kilómetros de atascos en la zona de Torrelodones y otros dos kilómetros en la de Collado Villalba.
Asimismo, la A-5 (Extremadura) comenzaba a registrar importantes retenciones en el límite de la provincia de Toledo con la Comunidad de Madrid, a la altura de Valmojado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.