El puente de diciembre de 2023, que comprende del 6 al 8 de ese mes, unido al fin de semana adyacente, regala una pausa de cinco días que muchos querrán aprovechar para descubrir nuevos horizontes, o reencontrarse con lugares queridos. En 2023, hay una amplia variedad de destinos que destacan por su atractivo y las gran cantidad de experiencias únicas que ofrecen.
A continuación, exploraremos los destinos favoritos tapara el puente de diciembre 2023, tanto a nivel nacional como internacional, sin olvidarnos de un puñado de encantadoras escapadas rurales. El objetivo es disfrutar al máximo este breve pero dulce respiro antes de las festividades navideñas.
Ciudades españolas que visitar el puente de diciembre
Las grandes urbes de nuestra geografía ofrecen un tapiz casi infinito de experiencias con las que enriquecer nuestro puente de diciembre. Si estás pensando en cambiar de aires y disfrutar de las capitales más destacadas de España, estas son nuestras recomendaciones.
Madrid: La capital se viste de luces y color con la llegada del puente de diciembre. El ambiente festivo se siente en cada rincón, desde el Mercado de Navidad en la Plaza Mayor hasta la pista de patinaje sobre hielo en la Plaza de Colón, con una oferta de ocio incomparable.
Barcelona: La Fira de Santa Llúcia, el mercado navideño más antiguo, es un imperdible para los amantes de la tradición y las artesanías locales.
Valencia: La Ciudad de las Artes y las Ciencias y el encanto histórico del Barrio del Carmen ofrecen una mezcla de modernidad y tradición.
Bilbao: La oferta cultural y gastronómica, con el Museo Guggenheim a la cabeza, hacen de Bilbao un destino atractivo para los amantes del arte y la buena mesa.
Granada: La Alhambra bajo las luces de diciembre y la rica gastronomía hacen de Granada un destino encantador.
Sevilla: El mercadillo navideño en la Avenida de la Constitución y la iluminación en la Plaza Nueva magnifican la belleza de Sevilla.
Escapadas rurales con encanto para el puente de diciembre
Si lo que queremos (o necesitamos) es escapar del bullicio de las grandes ciudades y descubrir la tranquilidad, encanto y belleza de la España más rural, hay un buen puñado de destinos que podrían sernos de interés.
La Alberca (Salamanca): Este encantador pueblo conserva una arquitectura tradicional que te transportará atrás en el tiempo.
Albarracín (Teruel): Este pintoresco pueblo medieval es conocido por sus casas rojizas y su muralla, es ideal para los que buscan una escapada tranquila.
Santillana del Mar (Cantabria): Sus calles empedradas y las bien conservadas edificaciones medievales son el escenario perfecto para una escapada romántica.
Cadaqués (Girona): Este pintoresco pueblo junto al mar es un refugio de paz y belleza natural.
Cudillero (Asturias): Un encantador pueblo de pescadores con casas coloridas que se asoman al Cantábrico, ofreciendo una experiencia tranquila y visualmente impresionante.
Pedraza (Segovia): Con su castillo bien conservado y su espectacular plaza mayor, Pedraza es un lugar donde el tiempo parece haberse detenido.
Rupit (Barcelona): Un idílico pueblo de montaña con casas de piedra y calles empedradas, perfecto para una escapada tranquila este puente de diciembre.
Destinos internacionales a tener en cuenta para el puente de diciembre
Si lo que estamos buscando es cambiar de aires por todo lo grande, hay una gran variedad de destinos más allá de nuestras fronteras que ofrecen ese ‘algo’ que hará que nuestra escapada sea inolvidable.
París (Francia): La Ciudad Luz brilla con esplendor durante el puente de diciembre, con sus mercados navideños y la Torre Eiffel iluminada.
Praga (República Checa): Con sus mercados navideños en la Plaza de la Ciudad Vieja y su castillo iluminado, Praga es un destino de ensueño para esta época.
Viena (Austria): Los mercados navideños, especialmente el de la plaza Freyung, y los conciertos de música clásica crean una atmósfera mágica, haciendo que la ciudad entera brille con una atmósfera festiva.
Edimburgo (Escocia): La arquitectura histórica y los eventos festivos hacen de Edimburgo un destino encantador.
Brujas (Bélgica): El encanto medieval de Brujas se realza con la iluminación navideña y su mercado de Navidad en la Plaza Mayor.
Estrasburgo (Francia): Conocida como la "Capital de la Navidad", Estrasburgo alberga uno de los mercados navideños más antiguos y grandes de Europa.
Dónde viajar en el puente de diciembre de 2023
El puente de diciembre es una ocasión maravillosa para descubrir una gran diversidad de experiencias que tanto en España, como en otros destinos internacionales, están deseando ofrecernos. Ya sea explorando las tradiciones navideñas en diferentes regiones, descubriendo la tranquilidad de una escapada rural o aventurándonos más allá de nuestras fronteras, hay un mundo de posibilidades esperando ser explorado. El puente de diciembre es la ocasión perfecta para disfrutar de una breve escapada antes de las festividades navideñas. Además constituye una ocasión perfecta para relajarse, disfrutar y cargar energías de cara a la recta final del año.