¿Quién no ha buscado alguna vez una receta en internet? El plato más solicitado en Google, desde el año 2014, es la tradicional paella valenciana. Su receta original acumula millones de búsquedas en todo el planeta. La paella se impone al gazpacho y al cocido madrileño.
Se disfruta fuera de casa, pero cuando nos ponemos a los fogones para disfrutar de una paella, en la mayoría de ocasiones toca consultar cómo se hace: "Dos veces, una me salió fenomenal y otra fatal, incomestible", cuenta un hombre sobre su experiencia. "La paella es mejor preguntar, porque es una receta tradicional de toda la vida", agrega una mujer.
Los que no tienen un valenciano a mano, tiran de internet: "Busco muchas cosas, pero la paella no porque es muy difícil", comenta una ciudadana. Y es complicada, sí, pero es la receta más buscada: 3.700.000 veces se pidió consejo en las redes.
Los trucos en Valencia se heredan: "En casa con la familia, es la receta buena". "Muchos madrileños preguntan cómo la hacemos", sentencian desde la capital del Turia. Nuestro otro hit culinario, el gazpacho, es la segunda receta más solicitada. Y las claves para un buen el cocido madrileño, la tercera.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.