El presunto autor del apuñalamiento en Lorca que se ha vuelto viral en las redes sociales, un joven de origen marroquí de 18 años, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 del municipio murciano tras ser detenido el pasado sábado y el magistrado decretó su puesta en libertad, como investigado por un delito de lesiones, en lugar de uno de tentativa de homicidio, con la obligación de comparecer en sede judiciallos días 1 y 15 de cada mes.
Mientras, la víctima, un menor de 16 años de nacionalidad española que recibió una puñalada en el abdomen, ya ha recibido el alta médica en el Hospital Rafael Méndez y tendrá que prestar declaración en los juzgados de Lorca próximamente, recogen medios locales como 'La Verdad'. La pelea, que se produjo a plena luz del día el pasado 2 de diciembre, ha generado gran preocupación entre los vecinos. Y es que, además, el adolescente que tuvo que ser hospitalizado ha amenazado con vengarse desde las redes sociales. Las autoridades buscan cómo intervenir ante estos sucesos tan violentos entre jóvenes.
Los hechos tuvieron lugar en la mañana del sábado, después de que dos grupos de jóvenes se encontraran tras pasar una noche de fiesta. Una persona de cada pandilla, los dos implicados, comenzaron a enzarzarse y un amigo de uno de ellos grabó los hechos. Tras pasar de las palabaras a los golpes, el chico mayor de edad, que amenazaba al menor con el cuchillo, aprovechó una mala patada de la víctima para clavarle el puñal en el abdomen. El adolescente cayó al suelo del dolor y el autor del ataque salió corriendo.
Los servicios de emergencias se desplazaron rápidamente y trasladaron al menor hasta el Hospital Rafael Méndez, donde se determinó que su vida no corría peligro. Mientras tanto, el vídeo que recogió los hechos comenzó a circular como la pólvora a través de WhatsApp y redes sociales como X. Las autoridades contemplaron el documento y, gracias a él, pudieron identificar al presunto autor de la puñalada y le detuvieron.
El joven de 18 años fue acusado en un primer momento de tentativa de homicidio, pero posteriormente se rebajó a un delito de lesiones porque la puñalada no causó lesiones de gravedad al adolescente y porque la víctima no colaboró mucho con la Policía Nacional en su declaración.
Se desconoce el motivo de la pelea y de la agresión (se sabe que se originó tras una discusión) y se sigue buscando el arma empleada en la trifulca. El menor, eso sí, se pronunció sobre una posible venganza en Instagram: "Para que sepas que soy un hombre, no denuncio, pero cuida tus espaldas. Jajaja. Te metí bien, ¡eh! Jajaja. Tuviste que apuñalarme y salir corriendo. Nos veremos otra vez. A ver si te sirve apuñalar a ti y a tu mafia". Los agentes siguen pendientes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.