Dos jóvenes han sido apuñalados en sendos robos ocurridos en las dos últimas noches en el madrileño barrio de Malasaña, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid y de Emergencias Madrid. Los agentes investigan si los dos incidentes violentos están relacionados.
Una de las agresiones ocurrió el pasado martes a las 20:55 horas cuando un chico de 16 años fue herido por un grupo de jóvenes para robarle el patinete que conducía a la altura del número 95 de la calle Fuencarral.
Agentes de la Policía Municipal y Nacional y sanitarios del Samur-Protección Civil, acudieron al lugar de la agresión y la víctima tuvo que ser atendida de una cuchillada en el brazo derecho; posteriormente fue trasladadado al Hospital Clínico en estado leve.
Este lunes sobre las 21:10 horas otros dos jóvenes fueron increpados por dos encapuchados que provocaron una pelea en la calle San Andrés número 20, también en el céntrico barrio de Malasaña. La pelea acabó a golpes y cuchilladas y con el robo de la gorra y una braga para el cuello que, propiedad de las víctimas.
Uno de los agredidos, de 19 años, recibió un corte en el brazo al intentar protegerse, mientras los ladrones huyeron a la carrera. Las víctimas fueron asistidos por los sanitarios por un corte leve en el brazo y trasladados a la Fundación Jiménez Díaz.
Ambos casos son investigados por la Brigada Judicial de la Policía de Madrid pero también por la Brigada de Información, ya que ambos sucesos podrían estar relacionados con bandas juveniles violentas. Al igual que el robo del patinete con agresión el lunes por la noche en la calle Topete y el ocurrido tras el encendido de las luces el jueves cerca de la Puerta del Sol de Madrid.