Barcelona ha vivido una semana marcada por los desalojos de casas okupadas: El Kubo y La Rüina. Provocaron una auténtica batalla campal en la plaza de la Bonanova de la ciudad, con los enfrentamientos entre Mossos y okupas.
Después de esos episodios del día 30 de noviembre, en esta pasada noche del sábado 2 de diciembre se desató una pelea multitudinaria con palos y objetos contundentes. Fue en la plaza de la Gardunya de la capital.
Según han explicado a EFE desde la policía catalana, nueve personas fueron detenidas. Tanto los agentes de este cuerpo como los de la Guardia Urbana se desplazaron hasta ese punto del barrio del Raval tras el aviso de una patrulla móvil.
En la reyerta estaban implicadas una veintena de personas, tal y como ha informado 'El Caso'. Aunque no hubo lesionados de extrema gravedad, sí que los participantes en la trifulca acabaron con contusiones.
Todo comenzó, según ha explicado el Sindicato de la Vivienda de Ciutat Vella, cuando un grupo intentó entrar en la casa okupada de La Tancada. Esto precipitó los hechos que ya investiga la comisaría del distrito.
Los Mossos han negado que llevaran a cabo "detenciones indiscriminadas" y de "sesgo racista", como apuntan desde la citada entidad y otras asociaciones del barrio barcelonés. "Se detuvo a los que participaban en la pelea, sin mirar nada más", han asegurado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.