Los vecinos de Alcorcón tienen miedo a sus okupas: "Robaron un coche, tienen antecedentes penales y nos tiran piedras"

'Vamos a ver' se desplaza hasta Alcorcón para entrevistar a unos vecinos que ya no pueden más con su situación. Unos okupas se han adueñado de dos edificios, hacen ruido constantemente, generan suciedad, roban a los vecinos y les agreden cuando les apetece.

La reportera acude hasta la localidad madrileña para conocer en persona si estos okupas son problemáticos tan problemáticos como los vecinos denuncian. La periodista, nada más llegar, confiesa: "Esto es lo máximo que nos hemos podido acercar a esos dos edificios okupados, tenemos que estar desde dentro de una urbanización porque según nos han visto con la cámara nos han amenazado, insultado y nos han echado de aquí".

El infierno de los vecinos con los okupas: "Un día va a pasar algo y se llevarán las manos a la cabeza"

Los vecinos tienen que aparecer en televisión sin mostrar el rostro para no ser reconocidos y encapuchados, una imagen imapctante que evidencia el miedo que tienen a los okupas de su barrio: "Un día va a pasar algo, en el momento que ocurra, a quién tenemos que acudir, a quién denunciamos... no se están dando ningun tipo de responsabilidad, nadie está cogiendo este problema y es conocido porque en las elecciones fue un tema que se habló"

"Un día va a pasar algo y después nos vamos a llevar las manos a la cabeza", insisten los vecinos bastante preocupados, cansados de vivir bajo amenazas, robos y agresiones. Una de las entrevistadas explica que "tenemos familias, personas mayores y ellos son peligrosos, tienen antecedentes penales, usan a sus hijos para tirarnos piedras, los niños no van al colegio, estan todo el día en la calle en estado de abandono".

Los vecinos que participan en la entrevista detalllan que están "situacion de indefensión y amenazados" y la reportera les da la razón ya que tanto la periodista como el cámara fueron acosados por los okupas y expulsados de la zona. Otro de los afectados pone un ejemplo para que se vea el miedo que tienen muchos de ellos: "Hay gente que no se atreve a sacar la basura por la puerta que le corresponde, prefieren dar la vuelta a la manzana".

Por último, los entrevistados dejan claro que sufren robos por parte de estos okupas de forma continua y detallan un caso concreto: "Hace un año le robaron el coche a un vecino de su propio garaje, estamos desesperados y nadie nos ayuda". Los vecinos terminan su intervención pidiendo "ayuda" y que las autoridades correspondientes se impliquen para acabar con este conflicto: "Sólo queremos vivir tranquilos y un día va a pasar algo...".

Temas