Cómo saber si mi tren sufre retrasos o está cancelado tras el descarrilamiento de Atocha
Existen unas pautas para conocer si el tren sufre retrasos o ha sido cancelado
El descarrilamiento en Atocha ha provocado la evacuación de 180 pasajeros
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Con la llegada del puente, muchos son los que aprovechan para viajar y desconectar en su tiempo libre. El problema llega cuando se decide comprar un billete de tren y sucede alguna avería o descarrilamiento de un convoy, como el ocurrido hoy en Atocha. Ahí surgen las dudas de si este incidente afectará a tu trayecto o no.
Conocer si tu tren viene con retraso o si, directamente, está cancelado puede convertirse en un quebradero de cabeza. Sobre todo, si no te encuentras en la propia estación para preguntar en los puntos de información.
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¿Cómo podemos saber si nuestro tren viene con retraso o está cancelado?
Muy sencillo. Si necesitamos saber si nuestro tren está afectado por cualquier incidencia, tan solo debemos de descargar la aplicación de la compañía. Una vez dentro y con la sesión iniciada, tenemos que acudir al apartado donde aparece "Mis viajes", tocas tu billete y seleccionas la opción "Trayecto en tiempo real".
Ahí, se te indicará el momento en que pasa por cada una de las zonas en las que para y si lleva retraso o no, además del tiempo de demora. Si el tren lleva mucho tiempo de retraso, la empresa te lo comunicará a través de un correo electrónico. Eso sí, tan solo en los casos donde la cuenta esté asociada a una cuenta de correo.
Otra de las opciones es mirar los canales de comunicación y atención al cliente de Renfe, tanto en la red social X como en su página oficial, ya que la compañía informa de los planes alternativos que activan para que los pasajeros puedan seguir desplazándose.
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