Caos en Atocha: cortadas siete líneas de Cercanías en Madrid y la circulación con Chamartín por el descarrilamiento de un tren
Cercanías Madrid ha interrumpido el servicio de siete líneas y la conexión entre Chamartín y Atocha por un problema de un tren
Un tren ha descarrilado en las vías aunque no se ha registrado ningún herido
La estación de Recoletos de Madrid, cerrada este lunes tras el descarrilamiento de un tren: ¿Qué alternativas ofrece Renfe?
Tarde de domingo caótica en las estación de Atocha de Madrid por el descarrilamiento, afortunadamente sin heridos, de un talgo Almería-Madrid. El accidente ha ocurrido pasadas las 14:00 horas. La avería ha obligado a interrumpir líneas de larga y media distancia, y Cercanías desde Madrid.
MÁS
Miles de pasajeros se han visto afectados y se han tenido que buscar alternativas para ellos. Los trabajadores de Renfe están trabajando para poder resolver el incidente durante esta noche y que la circulación este resuelta a primera hora del lunes 27 de noviembre.
La estación de Recoletos, cerrada este lunes 27 de noviembre tras la incidencia
Como consecuencia de este descarrilamiento, la estación madrileña de trenes de Recoletos permanecerá cerrada este lunes 27 de noviembre mientras se trabaja para resolver la incidencia.
Fuentes de Renfe han informado esta medianoche a EFE que Cercanías recomienda este lunes a los viajeros medios alternativos en las líneas afectadas. Renfe actualizará a las 5:30 horas la información sobre la incidencia ocurrida en el tramo Atocha-Recoletos, según las fuentes, que han explicado que durante toda la madrugada se seguirá trabajando para resolver la incidencia.
Plan alternativo para los pasajeros
Cercanías Madrid ha interrumpido este domingo el servicio de siete líneas y la conexión entre Chamartín y Atocha por un problema en la entrada de un tren a esta última. Los cortes afectan, según ha explicado la compañía en sus redes sociales, a las C-1, C-2, C-3, C-4, C-7, C-8 y C-10.
Los recorridos de los trenes pueden verse afectados. La interrupción "está producida por la salida de la vía de varios ejes de un tren". "Se ha establecido un plan alternativo tanto para los servicios de Larga y Media Distancia como para las líneas de Cercanías afectadas", ha detallado Adif.
Las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-7, C-8 y C-10, cortadas por Cercanías Madrid
Se pide a la población afectada prestar atención a los canales oficiales de Cercanías Madrid, Renfe y Adif (info) en las redes sociales. Varios usuarios habían alertado de los retrasos de los convoys a través también de diversas plataformas.
Un tren se ha salido de la vía: no se han registrado heridos
El tren Talgo que hacía la ruta Almería-Chamartin (el convoy afectado) ha sufrido una incidencia en la vía 4 de Atocha, cuando se disponía a entrar en la estación. Según ha informado Óscar Puente, ministro de Transportes, el desplazamiento de los ejes no ha causado heridos. El pasaje, de 37 personas "ya ha sido evacuado" y "pronto estarán en su destino". Renfe y Adif continúan trabajando en el túnel de Recoletos para recuperar el tráfico.
El Ayuntamiento de Madrid exige a Sánchez y Puente inversión en Cercanías
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, inversión en Cercanías tras el corte.
Según han explicado desde la compañía a Europa Press, el tránsito ha sido cortado en ambos sentidos por la salida de la vía de varios de los ejes del tren en su arranque hacia Chamartín. En total viajaban en el mismo 37 personas que han sido ya evacuadas, ya que se quedó parado a la altura de los andenes. No ha habido ningún herido.
Carabante ha asegurado que "podría haber tenido consecuencias graves" y ha reclamado que dotar de fondos a la red de Cercanías en la región sea una "prioridad" para el nuevo ministro de Transportes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.