Los vecinos de Vigo conviven con las luces y los villancicos en bucle desde el comienzo de la Navidad. Muchos confiesan que ya no pueden más. Después de realizar un acto multitudinario celebrado en la Porta do Sol -donde se encuentra el árbol de 44 metros de altura- se dio comienzo a “la Navidad en todo el planeta”, tal y como comentó su alcalde, Abel Caballero.
Confeti, nieve, música, luces llenan todas las calles de Vigo, convirtiéndose así en una atracción para los turistas. “Vivir en el centro es insoportable”, “Solo pienso en que acaben ya las fiestas”, son algunas de las confesiones de los vecinos. Aunque este no es el único problema con el que lidian durante esta época del año.
El alcalde, Abel Caballero, ha vuelto a poner todos sus esfuerzos para continuar con la tradición de Vigo de ser un auténtico destino para los turistas y los amantes de la Navidad. Todo ello con un total de 200.000 euros de presupuesto invertidos, lo que ha atraído las aglomeraciones y la imposibilidad de aparcar, sobre todo en el centro.
Los atascos, de hasta cuatro kilómetros, se han convertido en rutina para aquellos que viven en el centro. De ahí que muchos esperen ansiosos el momento donde se finalicen las fiestas más esperadas del año.
Málaga realizó su encendido de luces, con más de dos millones de luces LED, en el centro histórico y las zonas más emblemáticas, como la famosa calle Larios. Y es que la ciudad andaluza se ha convertido en todo un competidor de Vigo, pese a que ninguno de los dos tiene el árbol más grande.
Aquí, el claro ganador ha sido Cartes, una localidad cántabra de 8.000 habitantes y que ha montado el abeto más alto de España con 65 metros y 11 millones de luces led.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.