El Cuerpo General de la Policía Canaria, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, ha detenido a un hombre por presuntamente agredir sexualmente a una menor de 16 años en la zona de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife. La joven acudió a un centro de atención social cercano para buscar ayuda tras lo acontecido.
Las trabajadoras del centro social fueron las que alertaron a las autoridades para que se personasen en el lugar, según ha comunicado la Policía Canaria. El Grupo de Menores, perteneciente a la Oficina de Policía Judicial de la Policía Autonómica, y con base en Tenerife, fue la encargada de la operación.
Tras realizar las indagaciones y averiguaciones pertinentes, los agentes lograron identificar al presunto autor del delito, quien presuntamente realizó tocamientos a la menor en plena calle. Una vez presentadas las diligencias en el Juzgado de Instrucción de guardia de Santa Cruz de Tenerife, fue detenido y puesto a disposición de la Policía Nacional de La Laguna para su custodia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.