La Guardia Civil de Valencia ha detenido en el aeropuerto a un pasajero, procedente de Portugal, que transportaba 5.461 gramos de cocaína en un doble fondo de su equipaje, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
El arresto ha ocurrido el pasado día 10 de noviembre en el aeropuerto de Valencia en una inspección de rutina a un pasajero procedente de Portugal. Los agentes seleccionaron a este viajero de manera aleatoria, como es el procedimiento habitual, y el hombre manifestó que no tenía nada que declarar.
Tras el visionado de su equipaje por escáner–RX los agentes detectaron un doble fondo en la maleta con una masa organizada en su base, por lo que se abrió en su presencia. Fue entonces cuando se descubrió una plancha de plástico compacta que, al realizar una punción, expulsó un polvo blanco prensado.
Los agentes sometieron la sustancia al reactivo narco test y dio como resultado positivo en cocaína. El peso total de la sustancia hallada ascendía a 5.461 gramos.
Como consecuencia de la actuación, los agentes detuvieron al hombre de 41 años y de nacionalidad brasileña a quien se le imputa un delito contra la salud pública. El detenido ya ha ingresado en prisión.
En el operativo han participado agentes pertenecientes a la Unidad de Análisis Investigación Fiscal y Fronteras del aeropuerto de Valencia en colaboración con el Servicio Fiscal del mismo. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Quart de Poblet (Valencia).