Tercer alijo de drogas en mes y medio que logra interceptar la Policía Local de Alicante gracias a la labor de Kata. Con este perro adiestrado para detectar estupefacientes, los agentes ya lograron detener a tres conductores de un autobús el 15 de octubre.
Fue por transportar 56 kilos de hachís y marihuana en dos grandes mochilas. También una semana después, contamos en Informativos Telecinco la segunda incautación de sustancia ilegal en otro autocar con destino Rumanía.
Pues bien, hoy el Ayuntamiento de Alicante ha vuelto a informar de un caso similar, en un bus rumbo a Barcelona y procedente de Algeciras. Se había detenido en la estación alicantina, donde se llevó a cabo un control policial.
Durante la inspección del equipaje, Kata señaló a una de las maletas. Al proceder a su apertura, los actuantes descubrieron seis bolsas de plástico envasadas al vacío que contenían marihuana. Pero bien camuflada.
Los 10,9 kilos de la droga estaban recubiertos por otra envoltura que llevaba ajo y especias. Además de una toalla. La última capa era una esponja empapada en lejía, pero el fuerte olor de este químico no ha sido un impedimento para las capacidades del can.
Posteriormente, se localizó en Málaga una grabación de las cámaras de seguridad en las que se ve a un individuo portando la misma maleta que Kata había marcado. Los agentes de Alicante solicitaron a los ocupantes del autobús que recogieran su equipaje.
Para su sorpresa, el hombre que había sido grabado sólo cogió su mochila de mano y aseguró a los agentes que no portaba nada más. Al mencionarle que en la ciudad andaluza sí había transportado lo otro, empezó a incurrir en contradicciones.
Su no colaboración con las autoridades levantaron más sospechas, por lo que fue detenido por un delito de narcotráfico. También tenía 280 euros en efectivo en una cartera.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.