Tres personas han sido detenidas en la localidad de Utrera (Sevilla) por un presunto delito de tráfico de drogas. Este golpe, como el que ya hubo en los Pirineos catalanes hace unos días, ha permitido desmantelar un centro de producción de marihuana.
Así lo ha detallado la Guardia Civil en un comunicado en el que indica que se ha frustrado igualmente una red de transporte de la sustancia ilegal a Europa. La operación se pudo iniciar tras levantar sospechas una vivienda en el municipio sevillano.
Dado el movimiento inusual de personas y vehículos, los agentes establecieron vigilancia alrededor del lugar. Detectaron a varias personas saliendo del domicilio para cargar en una furgoneta unas cajas de madera.
De grandes dimensiones, en ellas habían introducido bolsas de viaje con cogollos de marihuana envasados al vacío. Así lo pudieron comprobar posteriormente al interceptar al vehículo cuando emprendió el camino, con un solo conductor.
Se dicha actuación, solicitaron la presencia de una patrulla motorizada del Subsector de Tráfico e identificaron al único ocupante, que fue detenido. Las cajas estaban cerradas con tornillos y clavos.
En total, la carga llevaba 20,5 kilos de marihuana. El operativo continuó con el análisis de pruebas, llevando a los investigadores al arresto de dos personas más, tras una entrada y registro en el domicilio de donde había salido el material incautado.
Los agentes encontraron restos de una plantación de marihuana cortada recientemente, así como plásticos y cajas de madera vacías muy similares a las intervenidas en la furgoneta.
Según los indicios, creen que la droga era enviada a países de Centroeuropa. Las investigaciones siguen abiertas, por lo que no se descartan más detenciones de personas implicadas.