Tres jóvenes de 24, 26 y 29 años han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de secuestro, allanamiento de morada y robo con violencia, según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado este domingo.
Dos de ellos fueron arrestados en la localidad de Igualada (Barcelona), mientras que el tercero fue interceptado en el aeropuerto de Barajas (Madrid). Gracias a la rápida comunicación entre cuerpos policiales, se pudo dar con él.
El 19 de octubre, sobre el mediodía, los agentes descubrieron que una persona estaba secuestrada y reclamaban dinero en efectivo o droga a cambio de su liberación. La comisaría de Cervera alertó de estos hechos y por la tarde de ese mismo día se precipitaron.
Porque en un polígono industrial de Òdena apareció un varón que manifestaba que había estado amordazado en el interior de un coche aparcado en una nave abandonada de la zona. La víctima explicó a los mossos que unos individuos se lo habían llevado a la fuerza.
En su propia casa del municipio de Guissona (Lleida) le habían agredido y retenido en el sofá para después trasladarlo a ese lugar. Antes, los secuestradores habían llamado a su hijo para advertirle de la situación y reclamarle una supuesta deuda.
Una vinculada con el tráfico de drogas, concretamente marihuana, como descubrieron los investigadores más adelante. Los agentes se coordinaron para iniciar el dispositivo de búsqueda de los implicados en el suceso.
Así, a las 10 de la noche lograron localizar el vehículo de los presuntos autores en una gasolinera de Òdena. Los dos ocupantes de su interior huyeron en dirección al centro de la localidad de Igualada, donde fueron finalmente interceptados.
La otra persona relacionada con el secuestro, quien lo habría ideado, fue encontrado por la Policía Nacional a punto de coger un avión para abandonar el país. El hijo de la víctima le debía dinero. Todos pasaron a disposición judicial y este último ingresó en prisión.