La Guardia Civil investiga el origen de unos uniformes oficiales del instituto armado que vestían cuatro inmigrantes en las cercanías del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta y que habían cogido de un contenedor de basura, según explicaron.
Fuentes del instituto armado han informado a EFE de que las investigaciones se han realizado tras difundirse en redes sociales una fotografía en la que aparecen cuatro jóvenes migrantes subsaharianos portando polos, gorras y sudaderas del uniforme de la Guardia Civil.
Tras ello, la Guardia Civil ha averiguado la identidad de esas personas y, una vez localizados en las cercanías del CETI de la ciudad autónoma, les ha retirado las prendas.
Los migrantes les han explicado que las habían cogido de un contenedor de basura de la ciudad, por lo que el instituto armado ha abierto una investigación para conocer la identidad del propietario de esas prendas y cómo han llegado ahí.
El suceso ha sido denunciado por Jucil con un mensaje en la red social X en el que dice "no es de recibo" que la Guardia Civil "siempre" esté en situación "deficitaria de personal y medios".