Vigo se llena de turista que desena ver la ciudad más iluminada de España

Vigo, cuyo alcalde presume de dar con su iluminación por inaugurada la Navidad en todo el planeta, también está este fin de semana a rebosar de visitantes. Nadie quiere perderse el espectáculo de luces y colores que atrae a ciudadanos de toda España.

La ciudad de Vigo ha encendido este viernes su alumbrado navideño, dando comienzo "a la Navidad en todo el planeta" con un acto multitudinario celebrado en la Porta do Sol, donde se encuentra el gran árbol de luces, que cuenta con 44 metros de altura.

Un año más, el maestro de ceremonias fue el alcalde, Abel Caballero, quien ha vuelto a ser el protagonista del evento. Minutos antes de las 20,00 horas, el regidor, rodeado de los 18 concejales socialistas, subió la escalinata para realizar su tradicional discurso.

Durante el mismo, ha reivindicado la importancia de la Navidad para la ciudad, con la atracción de turismo que supone. También ha puesto en valor las luces de Vigo, las "más importantes del planeta". Tras ello, comenzó la cuenta atrás, pulsando el botón que prendió el alumbrado navideño en el centro de la ciudad.

A partir de ahí, el confeti, la nieve, la música y, por su puesto, la luz, comenzó a llenar una plaza abarrotada con su aforo de 8.000 personas completo. Entre ellos, había decenas de bomberos de Vigo, que desplegaron globos reivindicativos pidiendo al alcalde más operativos para la ciudad.

La ciudad se llena de curiosos por ver la ciudad más iluminada de España.