Con la época navideña llegan las reuniones familiares, los regalos y la ilusión. Para los alcaldes es el comienzo de una batalla: conseguir el árbol más alto. Todo un reto que no ha conseguido ni Badalona ni Vigo -quien este año ha ido con retraso-, sino una localidad cántabra llamada Cartes, donde han levantado un árbol de 65 metros de altura y que ha superado al abeto natural más grande del mundo, que se encuentra en Dortmund (Alemania).
El proyecto de la ciudad cántabra, que cuenta con 8.000 habitantes, supera a los 44 metros de árbol en Vigo, lugar conocido por su gran cantidad de luces repartidas por toda la ciudad. Se trata de una decoración que atraerá visitantes movidos por la ilusión de conocer los mejores lugares. Madrid y Barcelona serán las primeras en iluminar todos los rincones de la ciudad. Seguidamente, serán Málaga y Vigo los que declararán, de manera oficial, la Navidad.
Cartes es un municipio muy próximo a Torrelavega, en la comarca del Besaya, ubicada en Cantabria. Con una idea nacida de una simple conversación, este año se convierte en el lugar con el árbol de Navidad más alto de España y que ya se puede visitar en el parque del Torreón. Cuenta con 65 metros y 11 millones de luces led que iluminarán la ciudad.
A Vigo no le quedará otra que continuar con su espectáculo lumínico con el que contarán con 11,5 millones de luces repartidas en 450 calles, lo que incluye más de 3700 arcos de luz, 56 elementos de gran tamaño y más de 2.000 árboles iluminados. Como novedad para el 2023, el alcalde Abel Caballero ha promocionado las luces de Vigo en pleno corazón de la competencia: Málaga, donde también viven con ilusión esta época tan esperada.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.