Madrid dará la bienvenida a la Navidad el jueves 23 de noviembre, a las 19.00 horas en la remodelada Puerta del Sol. La fecha ha sido anunciada por el alcalde, José Luis Martínez Almeida en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de que el consistorio llevara varias semanas avanzando los detalles de la iluminación en sus calles.
Además, como la mayor novedad de este año, la gran bola de Navidad cambiará su emplazamiento del cruce de la calle Alcalá con Gran Vía para ubicarse este año en la Plaza de España, cerca de los Jardines de Sabatini, con el encendido de luces navideñas que está previsto para finales de noviembre.
Está previsto que las fiestas navideñas lleguen a Madrid en más de 230 emplazamientos de los 21 distritos, con un presupuesto total de 4,3 millones de euros, un 7,5% más que en 2022– con 6.600 cadenetas y once abetos y con 12.000.000 de bombillas LED. Además, está previsto que el Ayuntamiento de Madrid incorporare más de una decena de novedades a la iluminación navideña de este año.