Las impactantes imágenes de un camión atrapado en una carretera de La Rioja por las malas indicaciones del GPS

Un camionero, de origen ucraniano, ha quedado atrapado en la zona conocida como ‘El triángulo de la Pantaloneta’ en Ezcaray (La Rioja). El conductor se equivocó de ruta tras seguir las indicaciones del GPS. La Guardia Civil ha tenido que ayudar al hombre para salir de la zona mientras esperan que una grúa se acerque al lugar de los hechos para retirar el vehículo.

El camión ha quedado atascado en la carretera hacia Bonicaparra, pasado el cruce de Turza. Se trata de una zona donde muchos camioneros acaban atrapados por la ruta que ofrece el GPS, ya que los dirigen a repostar a una gasolinera fantasma.

Un trayecto que acaba en una aldea sin gasolineras

El GPS puede hacernos pasar una mala pasada. Y esto es lo que le ocurre a decenas de transportistas que deben pasar por esta zona y necesitan parar en una gasolinera. El trayecto que muestra el dispositivo finaliza en un área de servicio fantasma ubicado en la aldea de Turza, una pedanía donde tan solo viven ocho habitantes y hay diez casas.

Bañares, Posadas y Nestares son los lugares que marcan las fronteras de una zona llamada ‘El Triángulo de la Pantaloneta’, en honor al nombre que reciben las bermudas en toda La Rioja, según ‘El Periódico de España’. "El problema viene de que su GPS les marca que tienen que pasar por aquí. Ellos buscan una gasolinera que está en La Jonquera, pero cuyo nombre se parece al de la aldea de Turza. Ellos son gente de fuera, que no saben hablar español y que simplemente se dedican a conducir, por lo que no tienen ni idea de por dónde van", aclara Ismael Maestro, alcalde de San Millán de la Cogolla sobre esta situación que se repite desde 2015.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.