Es una imagen que se repite: la de un vehículo atrapado después de que su conductor o conductora se haya convertido en víctima del GPS, que pese a resultar de gran ayuda en numerosas ocasiones, en otras puede llegar a jugarnos una mala pasada, sobre todo si no estamos plenamente atentos. Es lo que le ha sucedido exactamente a un camionero en la pequeña localidad de Etuláin, en Navarra, donde no son ajenos a situaciones de este tipo.
Concretamente, todo sucedió cuando el conductor, confiado en la ruta que le estaba marcando su GPS, procedió a meterse por una estrecha vía en la que quedó completamente encajado entre un muro y una casa, y ya sin posibilidad de maniobra.
El camionero, que había salido de Granada y había puesto rumbo a Francia, todavía no se explica cómo ha podido terminar ahí.
A los vecinos de Etuláin, por suparte, el suceso no les pilló por sorpresa. Fundamentalmente, porque justo el mes pasado otro vehículo pesado quedó atrapado en el mismo punto, a la entrada del pueblo, tal como recoge el medio local Navarra.com, que citando la información de la Guardia Civil indica que todo ha ocurrido exactamente en la calle San Esteban de la pequeña localidad.
El camionero, de 64 años y residente en Granada, fue víctima de las indicaciones del GPS, que le llevaron hasta este pueblo próximo al kilómetro 18 N-121-A. Tras quedarse atrapado, se ha tenido que requerir una grúa para poder proceder a la retirada del camión.