Formentera tiene más coches que conductores: casi cuatro por habitante, según la Dirección General de Tráfico

  • Con 3,8 unidades por licencia y casi dos vehículos por habitante, Formentera tiene más coches por habitante y conductor que otras islas baleares como Ibiza

  • Son 21.869 automóviles para 11.418 habitantes de la isla, de los cuales 5.685 cuentan con carné de conducir

  • ¿Me pueden multar por aparcar en mi propio vado?

Con 3,8 unidades por licencia y casi dos vehículos por habitante, Formentera tiene más coches por habitante y conductor que otras islas baleares como Ibiza. Estos son los datos arrojados por la DGT correspondientes al año 2022, los cuales muestran que el parque móvil de Formentera sobrepasa por mucho la media de todo el conjunto de municipios de Ibiza, con 1,9 vehículos por conductor y 1,1 por habitante.

Los 11.418 habitantes de la isla cuentan con un total de 5.685 personas con carné de conducir, desde ciclomotores hasta camiones. Mientras, el parque automovilístico, compuesto por todos los vehículos matriculados (desde ciclomotores a camiones), asciende a 21.869 unidades, según datos de la DGT publicados recientemente. Estos datos muestran que la media de vehículos por conductor es de 3,8 y que el parque de vehículos casi duplica el tamaño de la población.

Una cantidad muy grande de automóviles

Los turismos representan el mayor número de vehículos, con 8.125 unidades, pero los ciclomotores (5.234) y las motocicletas (5.397) suman una cifra superior. Además, hay 1.409 minibuses y 1.430 camiones en la isla.

La edad media del parque automovilístico de la isla es de 11,72 años, siendo los camiones los más antiguos, con una edad media de 15 años. Los ciclomotores no se quedan atrás, con una edad media de 14,8 años, mientras que las furgonetas tienen 12 años. Por su parte, los turismos tienen casi 11 años y las motocicletas son las menos antiguas, con una edad media de 8,3 años.

En cuanto a la siniestralidad del año pasado, la DGT contabiliza sólo los accidentes en vías urbanas, sin fallecidos aunque sí que hubo 12 accidentes con heridos, todos ellos leves y que no requirieron hospitalización.

Formentera acumula un total de 167 sanciones, entre las cuales se incluyen tanto las gestionadas por la Policía Local como por la Guardia Civil, y se han retirado un total de 785 puntos al conjunto de conductores sancionados, ya sea por conducir bajo la influencia del alcohol (39 casos), por no llevar casco o cinturón cinco y por otras sanciones (79 multados), según informa El Diario de Ibiza.