Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a un facultativo sanitario, hombre, de origen cubano y de 66 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual, por piropear, hacer comentarios obscenos y tocar un seno a una paciente, en Palma.
Según ha informado la Policía en una nota de prensa, la víctima denunció los hechos, manifestando que acudió al servicio de urgencias y que el facultativo sanitario que la atendió la piropeaba y le realizaba comentarios obscenos sobre sus pechos y su trasero.
El detenido llegó a indicarle a la mujer que se tumbara en la camilla y le palpó la barriga, subiéndole la ropa, sin tener nada que ver con el motivo de la consulta, hecho que incomodó a la denunciante y a su acompañante.
El varón aprovechó un instante en que la víctima se inclinó sobre la mesa, para ver el informe que le mostraba éste, para realizarle tocamientos en uno de sus senos.
Dichos hechos fueron corroborados por la acompañante de la víctima, quien estuvo delante en todo momento y pudo observar el comportamiento del doctor hacia su familiar.
Al detenido le consta una denuncia anterior como presunto autor de hechos similares.