Un joven de 22 años prófugo de la policía y justicia francesa ha sido detenido en la localidad de Benidorm (Alicante). Precisamente en la capital alicantina ya fue arrestado otro fugitivo de Francia el pasado sábado.
En esta ocasión, el chico, de nacionalidad argelina, está acusado de agredir sexualmente a dos mujeres en el municipio costero francés de Canet en Roussillon. Les hico tocamientos en el pecho y los genitales, sin consentimiento.
También las había coaccionado previamente. Se enfrenta a una pena de un año y seis meses de cárcel. Justo hoy hemos contado el caso de un vitoriano condenado a pagar 3.540 euros por tocarle el culo a una chica.
Los hechos por los que se ha producido ahora este arresto ocurrieron en agosto del 2021. Existía una Orden Europea de Detención dictada por las autoridades galas. Tenían "sospechas" de que el individuo podría haberse afincado en la zona costera de Alicante.
Después de realizar las investigaciones oportunas, la Policía Nacional averiguó que efectivamente estaba en Benidorm, donde ha sido localizado. Ya ha pasado a disposición judicial, a la espera de su comparecencia ante la Audiencia Nacional.
Cuando sucedieron las agresiones sexuales, en dos días fue detenido por agentes de la gendarmería de la brigada de Canet en Roussillon. Sin embargo, mientras se encontraba en dependencias policiales, saltó por una ventana y consiguió huir.
También se sabe que había conocido a sus víctimas en un restaurante de comida rápida en la misma localidad francesa. Luego, las siguió hasta la playa, donde cometió el delito.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.