Óscar S., el principal sospechoso en el caso de Esther López, declarará por segunda vez ante el Juzgado de Instrucción número cinco de Valladolid el próximo 15 de diciembre. La joven fue vista por última vez el 13 de enero de 2022 y fue encontrada muerta el cinco de febrero del mismo año. La familia y los amigos de la joven se concentraron pidiendo justicia tras 20 meses de su presunto asesinato. La hermana de la víctima escribió una carta señalando a Óscar como su asesino.
La decisión de la jueza se ha producido después de recibir el atestado de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que investiga el caso, informe que se ha trasladado a la Fiscalía y a las partes. Así, ha informado que en los próximos días se resolverá la situación de los otros dos hombres investigados: Ramón y Carlos.
Esther López fue encontrada sin vida en Traspinedo (Valladolid), casi un mes después de que ocurriera su desaparición el 13 de enero de 2022. Inés, la hermana de la víctima, siempre tuvo claro quién era el principal sospechoso de la investigación. “Menos mal que alguien lo llama prueba. Para mí, todo lo que ya ha salido, son pruebas clarísimas. Si lo quieren llamar indicios, que lo llamen como quieran, pero es una concatenación de ellos. Más no se puede reír de todos los que se está riendo. Basta ya, por favor, es que no sé qué más se necesita”, explicó en ‘Cuatro al día’.
La jueza estableció en junio un plazo de instrucción de seis meses más para recibir el resultado de las diligencias acordadas, así lo explicó en el auto que expuso en el Juzgado. El informe de la autopsia de Esther López reveló que su muerte, de etiología accidental u homicida, pudo ser causada por un atropello a velocidad media-baja. Aunque la causa inmediata de su fallecimiento fue un shock multifactorial, así lo subrayan fuentes de la investigación. De momento, continúan tres hombres como investigados: Óscar, Ramón y Carlos.
En un nuevo informe que realizó la Guardia Civil, los agentes han detallado que no han encontrado restos de sangre de la víctima en el coche de Óscar S.M., pero sí saliva y otros restos orgánicos de ella tanto en la chaqueta de él como en un recorte de moqueta del turismo, lo que demuestra que sí hubo contacto directo con ella. Se trata de una prenda de ropa de color gris, con una etiqueta en la que pone ‘Four seasons Uomo’.
El margen de probabilidad de que las muestras sean de él barajadas por los expertos se eleva a 148.000 cuatrillones de veces "más probable, frente a que pertenezca a otra persona cualquiera de la población, elegida al azar y no relacionada biológicamente", y en el caso de Esther las muestras se corresponden con ella con una probabilidad de 45.700 cuatrillones de veces, tal y como recoge el referido informe del Instituto Armado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.