Cientos de personas recuerdan en Valladolid a Esther López: "Un año sin ti, un año sin justicia"
Cientos de personas se han dado cita en Valladolid para pedir "la justicia que merece" Esther López
Ya se ha cumplido un año de su desaparición y muerte, cuyas circunstancias son una incógnita
La mancha de ADN de Esther López en el maletero de Óscar confirma que la víctima estuvo "en contacto directo" con la moqueta
Cientos de personas se han dado cita este domingo, 15 de enero, en la céntrica Plaza de Portugalete de Valladolid para pedir "la justicia que merece" Esther López tras cumplirse ya un año de su desaparición y muerte, cuyas circunstancias siguen siendo aún una incógnita y mantienen abierta la correspondiente investigación judicial.
MÁS
El lema de la concentración: 'Esther, un año sin ti, un año sin justicia'
El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, ha señalado que el lema elegido para la concentración, 'Esther, un año sin ti, un año sin justicia', refleja el "corazón dolorido y el alma triste" de la localidad vallisoletana porque no tienen entre ellos a su vecina y su "eterna sonrisa".
Por ello, el regidor ha subrayado que este nuevo acto ha servido para recordar a Esther y para respaldar a su familia y amigos en su "lucha sin descanso para que el caso se resuelva cuanto antes y se haga justicia".
En representación de la familia ha tomado la palabra la única hermana de Esther, Inés López, quien ha agradecido a las autoridades y a las Fuerzas de Seguridad del Estado por el trabajo "incansable e intachable" para esclarecer los hechos "por más que desde una parte se quiere dar otra impresión".
Del mismo modo, ha asegurado que "más pronto que tarde" ese esfuerzo va a "tener sus frutos" y su hermana "va a contar con la justicia que se merece".
Inés López ha aprovechado su intervención para mostrar su apoyo a su familia y a su pareja durante las situaciones y momentos "tan injustos que les está tocando vivir".
Al acto en recuerdo de la joven traspindeja también ha acudido la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones y la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar.