La Policía Nacional ha detenido al segundo de los dos jóvenes sospechosos de propinar una paliza mortal a un hombre de 44 años en la madrugada del sábado en una zona de discotecas de Gijón, según ha informado el cuerpo.
Su detención se efectuó la pasada noche cerca de Gijón, ciudad en la que reside y, al igual que el otro sospechoso, el cual fue hallado con anterioridad en las inmediaciones de Avilés, fue trasladado a los calabozos de la comisaría de Policía de Gijón.
Los hechos ocurrieron el sábado sobre las 3.05 horas a las puertas de un local de ocio nocturno situado en la calle Marqués de San Esteban, donde al parecer los presuntos agresores fueron expulsados por los porteros tras un altercado con la víctima en el interior.
Tras esperar a que saliera del local, le propinaron varios puñetazos y lo dejaron tendido en la calle en parada cardiorrespiratoria, que superó tras la intervención de los sanitarios que llegaron al lugar y que posteriormente lo trasladaron en estado crítico hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.
Sin embargo, no pudo superar las graves heridas que le causaron los fuertes golpes, algunos de ellos en la cabeza, y finalmente murió en el hospital ovetense.