Entre la vida y la muerte, así se encuentra un joven de 19 años de la localidad guipuzcoana de Zumarraga tras haber recibido una paliza por parte de un grupo de 30 personas en Bélgica. Soyfyane Elimrani sufre fracturas en la cabeza y la cara después de la agresión que sufrió el pasado 1 de noviembre.
La familia de la víctima, que permanece ingresada en estado grave en un hospital de Bruselas, llegó desde Marruecos a la localidad guipuzcoana de Zumarraga hace 14 años. Desde aquí han viajado a la capital belga para acompañar a su hijo en estos duros momentos.
El alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, en declaraciones a la televisión pública vasca ha asegurado que la localidad “está conmocionada” por la noticia. Según ha explicado, se trata de “una familia totalmente integrada en Zumarraga”.
El joven Soufyane Elimrani estudió en la ikastola de Zumarraga y desde hace algo más de un año trabaja en Bruselas, donde reside con un familiar. El pasado 1 de noviembre salió a jugar un partido con un compañero de trabajo y pensaba regresar en metro a casa, pero acabó ingresado en un hospital en estado grave.
La brutal paliza tuvo lugar sobre las 20 horas a la salida del metro en el barrio de Molenbeek, donde al parecer fue golpeado por al menos 30 personas con bates, palos y barras de metal.