Un Jurado Popular juzga desde este martes en la Audiencia Provincial de Valencia al dueño de una finca de caballos de Torrent (Valencia) acusado de matar a golpes al capataz, que se ocupaba de domar, cuidar y mantener a los animales en la explotación.
El Tribunal deberá decidir si, el 27 de agosto de 2021, procesado y víctima iniciaron una discusión originada por la llave de agua de una de las cuadras.
Según la Fiscalía el encausado habría golpeado de forma brusca con un palo al capataz. Otro trabajador de la finca paró esa pelea, pero horas después, el acusado retomó la agresión pese a que sabía que los golpes le podían causar la muerte.
El jurado determinará si el fallecimiento fue a consecuencia de la agresión o si, por el contrario, la víctima murió por un golpe de calor.
El Tribunal Popular dictaminará si, durante la pandemia, el encausado gritaba, insultaba, humillaba y golpeaba a la víctima y le causaba hematomas y cortes que se curaba él mismo con medicamentos para caballos, porque no quería ir al médico debido al temor que le tenía al procesado.
El juicio se prolongará hasta el próximo jueves.