Tragedia en la localidad argentina de Morón, en Buenos Aires. Un niño de once años ha disparado a su padre, causándole la muerte, para proteger a su madre de los repetidos abusos que sufría.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre, cuando el menor decidió actuar tras presenciar otro de los innumerables abusos que su padre cometía sobre su madre. El detonante habría sido una discusión después de que la mujer se negara a hacer la comida, lo que desató la agresividad del hombre. El menor cogió un arma que había en el domicilio y disparó a su padre, de 65 años, en la cabeza: "Este no te golpea más", afirmó el menor, según recoge Télam.
Las autoridades sanitarias trasladaron con vida al hombre al hospital de Haedo, en Buenos Aires, pero finalmente falleció a consecuencia del disparo recibido.
El menor, debido a su corta edad, no pudo ser detenido, ya que la ley le considera inimputable, y ha quedado bajo el resguardo de familiares.
Ahora la fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil, Aldana Zingg, lidera la investigación para esclarecer los detalles del suceso. Las autoridades también investigan la tenencia ilegal del arma de fuego, que pertenecía a un amigo de la familia y que no poseía la autorización correspondiente, según recoge La Nación.