La Policía Nacional ha detenido a dos personas en relación a los incendios originados en las discotecas de la zona de ocio de Las Atalayas, en la capital murciana, el pasado 1 de octubre, en los que fallecieron 13 personas, según han confirmado a Europa Press fuentes del citado cuerpo.
Los arrestos se practicaron entre este jueves y viernes y la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones, según la Policía Nacional.
El abogado de La Fonda Milagros, Francisco Javier Adán, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el dueño y gerente de dicho local "ha sido citado en calidad de investigado para prestar declaración, pero nunca ha sido detenido, ni privado de libertad".
Según el letrado, "ha acudido, de forma voluntaria, a declarar este viernes y ha respondido a todo lo que le han preguntado, colaborando con la Policía". "Por protocolo policial, todos los investigados tienen que hacerse la reseña policial, que son las fotos y las huellas", ha señalado.
El Ayuntamiento de Murcia ha vuelto a reiterar a los grupos políticos que aporten quiénes van a ser los miembros por cada una de las formaciones políticas para las comisiones informativas sobre los incendios de las discotecas de la zona de ocio de Las Atalayas, ocurridos el pasado 1 de octubre en el que fallecieron 13 personas.
Tras la aprobación de dos mociones para la creación de estas comisiones, la portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha recordado en rueda de prensa, tras informar de los acuerdos de la Junta de Gobierno, que 24 horas después de la celebración del pleno "se requirieron a los grupos políticos que aportaran los representantes de sus diferentes miembros", en concreto, cuatro miembros por el PP, dos por el PSOE y uno por VOX.
Hasta ahora, ha confirmado, "solo ha habido un grupo político que ha presentado, en tiempo y forma, sus miembros que es el PP". "Estamos esperando y hemos requerido a que sigan aportando el resto de grupos políticos y en el momento que los tengamos se constituirá esa mesa de trabajo, esa comisión de pleno", ha explicado.
En la misma, señala, "se va a establecer, de acuerdo con todos los participantes, el calendario de trabajo, la planificación, los días y la información que se pueda requerir".
Rebeca Pérez, que ha expresado el respeto al desarrollo judicial del proceso, ha dejado claro que el Ayuntamiento es la parte mas interesada "en conocer y esclarecer todos los hechos, en implantar medidas correctoras y, sobre todo, depurar responsabilidades".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.