Una mujer ha tenido que ser rescatada en Gran Canaria después de caer al agua por un golpe de mar en Punta de Gáldar, donde en esos momentos se estaba haciendo una fotografía junto a otras dos personas, tal como ha precisado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Los hechos se contextualizan en la tarde de este domingo 5 de noviembre, en la zona de las piscinas naturales del citado enclave, donde tras recibir una alerta tuvo que movilizarse rápidamente un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).
Una vez en la zona, los efectivos implicados en la operación tuvieron que abordar un rescate in extremis que se produjo tras recibir varios avisos de una bañista en apuros a unos 100 metros de la costa.
Tras conseguir sacarla del agua, la treintañera, que presentaba signos de hipotermia moderada, fue llevada inmediatamente al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) llevó a cabo su asistencia y la trasladó al servicio de urgencias hospitalario.
Del mismo modo, los efectivos del Servicio de Urgencias Canario también tuvieron que asistir a una joven de 17 años que en el momento de los hechos presentaba una crisis de ansiedad de carácter leve, al igual que atendieron a otra mujer de 44 años que presentaba “erosiones en miembro inferior y crisis de ansiedad”, según detalla el 112 y como recoge el propio Gobierno de Canarias en una nota de prensa.
Al parecer, ambas recibieron también un golpe de mar, pero no cayeron al agua.
De acuerdo con Canarias 7, estaban haciendo la foto cuando la joven que cayó al mar fue golpeada por una ola: “Traté de agarrarme a las piedras, pero en unos segundos el mar me arrastró”, ha dicho en declaraciones al citado medio.