Se intensifican las labores de rescate tras las inundaciones en la Toscana que ha dejado seis muertos

Las tareas de rescate siguen sin descanso este sábado en la región italiana de la Toscana después de las inundaciones causadas por las intensas lluvias en la zona debido a la borrasca Ciarán. Al menos seis personas han fallecido a consecuencia del temporal.

El nivel del agua ha subido tanto que mucha gente se ha quedado atrapada en sus hogares. También se han registrado inundaciones en hospitales y multitud de coches ha sido arrastrados calle abajo.

Una situación sin precedentes en la Toscana

Las autoridades han confirmado el fallecimiento de seis personas en la región de la Toscana, en el centro del país, donde se han activado las alertas por las fuertes precipitaciones y rachas de viento que alcanzan los 100 kilómetros por hora. A su vez, han confirmado el hallazgo con vida de una de las dos personas que figuraban como desaparecidas.

El presidente de la Toscana, Eugenio Giani, ha confirmado los decesos y ha lamentado que se trata de una situación sin precedentes: "Nunca antes habíamos registrado tanta lluvia en tan pocos minutos", ha aseverado en un mensaje difundido a través de su cuenta de X, antes conocida como Twitter.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha lamentado lo sucedido y ha dicho seguir "con inquietud" la evolución de los "calamitosos acontecimientos que han afectado a Toscana". "Quiero expresar mi más sentido pésame y el del Gobierno. Estoy en contacto constante con el ministro Nello Musumeci, con el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, y con el presidente de la región", ha señalado.