Estupor y conmoción en Jataí, municipio brasileño del estado de Goiás, tras el macabro crimen que acabó con la vida de una joven de 23 años. Si hace justo un mes era noticia internacional el asesinato a tiros de tres médicos cuando se encontraban en la terraza de un local en Río de Janeiro, ahora el suceso que ha dado la vuelta al mundo desde Brasil se refiere al presunto asesinato cometido por un joven tras disparar a su pareja cuando ella grababa todo desde su móvil.
La víctima, identificada como Ielly Gabriele Alves, lo captó todo a través de su terminal en unas imágenes que, inicialmente, no hacían advertir el fatal desenlace.
Al inicio del vídeo, de hecho, la joven bromea con su pareja y se le escucha incluso reír mientras él la apunta con una pistola.
Después de un breve instante, lo siguiente que se aprecia es el fogonazo y el sonido del disparo, perdiéndose el plano con ella cayendo al suelo de un disparo mortal en el pecho.
Tras lo sucedido, su novio, identificado como Diego Fonseca Borges, de 27 años, intentó engañar a las autoridades diciendo que habían sido dos individuos armados y en motocicleta los responsables, pero a sus contradicciones sobre el relato de los hechos pronto se unió el hallazgo del teléfono de Gabriele, que fue tan clave como revelador.
Según informa el medio brasileño O Popular, tras revisar las imágenes del dispositivo, en las que la joven grabó su propia muerte, la policía detuvo inmediatamente al varón.
Pese a que Gabriele fue llevada inmediatamente al Hospital das Clínicas Dr. Serafin de Carvalho, nada pudieron hacer por salvar su vida.
En consecuencia, el detenido ha sido acusado como autor de un homicidio en el que concurren además distintos agravantes que habrá de valorar el juez en el juicio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.