Tres personas han sido arrestadas por la Guardia Civil en Almería y Alicante por intentar casar por la fuerza a una niña de 15 años con un primo suyo de 26 años. Los arrestados son los padres de la menor y el hombre con el que querían casarla. Se les acusa de los delitos de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzoso, matrimonio forzoso en grado de tentativa, malos tratos en el ámbito familiar, lesiones y violencia de género.
La menor vivía en condiciones de aislamiento y sometimiento. Solo podía salir de casa para ir al instituto, donde era vigilada para que no se relacionara con otros chicos. En casa, tenía que hacer todas las labores domésticas bajo amenazas y coacciones. Sus padres la obligaban a vestir como ellos querían y a hablar con su primo por teléfono.
El pasado verano, la familia viajó a su país de origen para celebrar el compromiso de la niña con su primo. Tenían previsto casarlos antes de que se cumpliera un año de esa fiesta, ya que conocían que en España es ilegal el matrimonio forzoso. Después del matrimonio, la niña tendría que irse a vivir con su marido a Alicante.
El primo le presionaba constantemente para que se sometiera a él y no saliera de casa. La Guardia Civil ha intervenido para evitar este matrimonio forzoso y ha puesto a los detenidos a disposición del Juzgado número dos de El Ejido. La investigación ha sido realizada por el Equipo del EMUME de la UOPJ de la Guardia Civil en Almería.