La Policía Nacional ha detenido en Málaga a tres hombres de entre 27 y 50 años por drogar, agredir sexualmente e intentar introducir en la prostitución a una menor de tan solo 14 años. Según ha informado 'Málaga Hoy', esta adolescente es una menor que ha estado desaparecida en Málaga tras escaparse de un centro de menores en el que estaba tutelada.
Nada más tener constancia de que se había perdido el rastro de la menor, la familia de esta adolescente denunció su desaparición. Fue entonces cuando el Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional de Málaga comenzó a investigar esta desaparición y localizó el pasado domingo 15 de octubre a la niña de 14 años en un domicilio en el que, supuestamente, habría estado desde que desapareciese.
"En ese momento, se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y alcohol", recoge el medio de comunicación 'Málaga Hoy' tras ponerse en contacto con fuentes de la investigación. Una vez localizada, la adolescente fue trasladada hasta un centro hospitalario de Málaga donde los sanitarios la evaluaron.
En su entrevista con los agentes de la Policía, la adolescente que había estado desaparecida confesó haber sido víctima de abusos sexuales. Por eso, el hospital activó el protocolo correspondiente y ayudó a la menor en todo momento.
Por su parte, los agentes de la Policía comenzaron a investigar estos supuestos abusos y esta desaparición. Las primeras pesquisas apuntaban a que alguno de los adultos con los que se encontraba la menor en el domicilio podría haberla obligado a ejercer la prostitución.
Durante estos diez días, los policías han estado investigando el caso y, finalmente, detenían el miércoles 25 de octubre a estos tres adultos.
"Dos de ellos están siendo investigados por su presunta responsabilidad en delitos de agresión sexual y contra la salud pública; mientras que otro está acusado de corrupción de menores", detalla la información de 'Málaga Hoy'.
Por otro lado, la madre de la adolescente ha reconocido que su hija se ha escapado ya en varias ocasiones del centro de menores en el que se encuentra tutelada ya que echa de menos a sus familiares.
Por eso, la progenitora de esta menor de edad ha pedido a la Junta de Extremadura, órgano que dispone de la tutela de la niña, que traslade a su hija hasta dicha comunidad para que se sienta más arropada por sus familiares.