Lo tres acusados de dejar a una bebé el jueves por la tarde, en un contenedor de basura, en Porto Cristo, en el municipio de Manacor (Mallorca), han pasado a disposición judicial. Los agentes detuvieron a tres personas en relación con el caso: la madre de la niña, su hermana y su cuñado. En el momento de la detención, la madre de la menor fallecida, de 40 años, apenas podía caminar. La Policía tuvo que llevarla en una camilla. Según ha comunicado la Policía Nacional, dio a luz en un coche cuando la bebé contaba con seis meses de gestación y fue arrojada a un contenedor que estaba a 500 metros del hospital.
Según ha rememorado la Policía Nacional en Manacor
El jueves 2 de noviembre sobre las 17.50 horas, se registraron varias llamadas en emergencias que alertaban que habían arrojado a un bebé dentro de un contenedor de basura, según ha rememorado la Policía Nacional en Manacor. Patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Nacional y de la Policía Local de Manacor se personaron en el lugar, comprobando que en el interior del contenedor se encontraba una recién nacida de más de seis meses de gestación envuelta en ropa.
Entonces, una patrulla de la Policía Local trasladó al bebé a un centro hospitalario ubicado en las inmediaciones. Mientras, patrullas de la Policía Nacional acordonaron la zona, protegiendo el lugar y recabando datos de los testigos, así como las primeras informaciones sobre lo sucedido.
El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Manacor se hizo cargo de las investigaciones, efectuando una inspección ocular junto con la Policía Científica, tomando declaraciones testificales. Así, los agentes averiguaron que hasta el lugar había acudido un coche ocupado, al menos, por dos personas, y que una de ellas había arrojado al bebé dentro del contenedor. En un principio, las investigaciones apuntaban a que al hombre se le había caído la placenta al suelo cuando se acercaba a los contenedores y que arrojó al bebé en un segundo intento.
Tras varias gestiones, se descubrió que dentro del coche estaban tres personas, resultando ser la madre y los tíos de la recién nacida.
Los agentes averiguaron que la madre se sintió indispuesta y que dos familiares fueron a recogerla a su domicilio. Los tres, entonces, se subieron al coche, donde la mujer dio a luz, y después pararon junto a unos contenedores, arrojando el hombre a la bebé al interior, pese a que un hospital estaba a menos de 500 metros de donde se encontraban.
La Policía estableció un dispositivo en torno a los investigados y en la noche del pasado viernes se procedió a la detención de la madre. La misma presentaba una hemorragia interna y tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital, donde quedó ingresada bajo custodia policial.
Al día siguiente, continuando con el dispositivo, se detuvo a la otra mujer y al hombre, localizando también el coche esa misma noche. El turismo fue trasladado a dependencias policiales para efectuar una inspección, ya que supuestamente la madre dio a luz en el interior.
A falta del resultado de la autopsia, la principal hipótesis que se baraja es que la bebé estaba viva --porque presentaba un traumatismo en la cabeza--, por lo que los arrestados podrían enfrentarse a un delito de asesinato por haber alevosía.
La Policía ha valorado la colaboración ciudadana y de los facultativos y, respecto de estos últimos, ha destacado el relato de una doctora que advirtió a la Policía de una mujer con conducta sospechosa cuya descripción coincidía con los datos de la madre de la bebé fallecida.
Cabe recordar que los tres presuntos autores han pasado esta mañana a disposición judicial y la investigación continúa abierta ya que faltan resultados de varias gestiones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.