Los policías que investigan el abandono el jueves en un contenedor de basura de la localidad mallorquina de Porto Cristo de una bebé que falleció continúan las búsqueda de los autores y las circunstancias en las que se produjeron los hechos.
Fuentes de la Policía Nacional han explicado a EFE que el trabajo continúa a partir de los resultados de la revisión de las cámaras de seguridad de la zona para determinar la identidad de las dos personas que viajaban en el coche en el que la neonata fue transportada al lugar donde la arrojaron a la basura.
Además, los agentes tienen a su disposición los datos obtenidos por la Policía Científica de los materiales encontrados junto a la niña, el resultado de la autopsia practicada al cadáver y la información recabada en centros sanitarios donde pudiera haber acudido la madre.
Según publican este sábado medios locales, a partir de testimonios de los policías que recogieron a la bebé del contenedor y la trasladaron al hospital de Manacor, por su peso y aspecto, la niña podría haber nacido prematuramente.
En la tarde del jueves, sobre las 18 horas, una llamada de una ciudadana alertó de la posible presencia de un bebé en un contenedor de basura en Porto Cristo.
Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional acudieron de inmediato al lugar y trasladaron de urgencia a la criatura al hospital de Manacor, donde se confirmó su defunción.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.