Agentes de la Policía Municipal de Madrid han logrado salvar la vida a un bebé de 11 meses que había dejado de respirar tras ahogarse en la bañera de su domicilio en el distrito de Puente de Vallecas. Tras un proceso de recuperación, no ha sufrido secuelas.
Los hechos sucedieron el pasado 13 de septiembre, pero los agentes municipales no han difundido su actuación hasta que han conocido que el menor se encuentra fuera de peligro.
Ese día recibieron una llamada de emergencia desde Puente de Vallecas en la que una mujer alertaba de que su bebé había dejado de respirar
La madre relató que lo dejó unos minutos solo en la bañera y, al regresar, se lo encontró boca abajo, semihundido en el agua y en parada cardiorrespiratoria.
Los policías le realizaron maniobras de reanimación hasta que recobró el pulso y lo trasladaron al Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón, donde quedó ingresado con pronóstico grave.
Un mes después, el bebé se encuentra en buen estado de salud y no ha sufrido secuela alguna derivada de la parada cardiorrespiratoria.