Los perros que atacaron a la anciana de 96 años, hace justo una semana, en su casa en Alguazas, en Murcia, no cumplían con lo marcado por la ley. El dueño no tenía control sobre los animales, que tampoco llevaban ni correa ni bozal, y ahora podría enfrentarse a homicidio por imprudencia. La mujer falleció tras 5 días ingresada en el hospital.
Josefa, de 96 años había salido a dar de comer a los gatos, cuando los animales se escaparon, la tiraron al suelo y comenzaron a morderle un brazo. Una de sus vecinas ha narrado que era imposible separar a los animales de la anciana: "No podíamos echar a los perros, cada vez que movíamos a Josefa los perros se volvían a tirar".
El Ayuntamiento ha confirmado que los perros, un cruce de American Stanford y American Bully, no tenían chip, ni estaban vacunados, además de no tener tampoco seguro y no estar inscritos en el registro de razas peligrosas. Los vecinos alertan también de que no era la primera vez que se escapaban.
Tras la tragedia, el propietario podría ser acusado de homicidio imprudente. Su entorno ha explicado que los perros pudieron atacar porque la mujer les levantó el bastón para alejarlos de los gatos. El ataque se produjo un día después de que los perros de un pastor mataran a una joven en Zamora.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.