Preocupación por una posible crecida del caudal de los ríos en algunas regiones por el paso de la borrasca Celine

Las fuertes lluvias que ha dejado a su paso la borrasca Celine han causado estragos en algunas regiones. Preocupa, especialmente, la crecida de numerosos ríos. La Confederación Hidrográfica del Duero sigue muy pendiente del peligroso incremento de algunos caudales, como el del Tera, que hace solo unas horas estaba en alerta roja por riesgo de desbordamiento.

También algunas zonas de Andalucía, como en Trigueros, Huelva, están teniendo estos problemas. Las lluvias han desbordado un arroyo que ha acabado inundando algunas viviendas.

Preocupación por la crecida de ríos

Los más de 120 litros por metro cuadrado que han caído en Trigueros dejan un torrente de incidencias en esta zona de Huelva. El agua se ha colado de madrugada en las casas y varios vecinos al verse atrapados han sufrido crisis de ansiedad.

Las intensas lluvias también han resucitado los caudales de los ríos. El Tormes, antes de llegar a la ciudad de Salamanca, se ha salido de su cauce en algunos tramos.

Precipitaciones de récord que en el puerto del Pico han dejado más de 180 litros por metro cuadrado en 24 horas e imágenes muy ilustrativas de la intensidad de las precipitaciones las de la furia del agua en la garganta de Santa María, en Candeleda.

Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Duero sigue pendiente de los ríos como el Tera, que hasta hace unas horas estaba en nivel máximo de alerta.