Las Fuerzas Armadas de México han duplicado su despliegue en el estado de Guerrero para realizar labores de rescate tras el paso del huracán 'Otis', que ha dejado al menos 27 muertos y cuatro desaparecidos en la zona. Dos de las personas que se encontraban desaparecidas eran los suegros de la cantante Shaila Dúrcal. Finalmente el programa Fiesta ha confirmado que han sido localizados con vida.
Carmen Morales, hermana de Shaila, ha narrado los duros momentos que ha vivido su hermana tras la desaparición de sus suegros: "Los papás de mi cuñado viven en Acapulco y no tienen comunicación desde que ocurrió el huracán. Llevan más de 24 horas sin saber si están bien o si no", explicaba la actriz, según recoge Semana.
Shaila y sus suegros están muy unidos. La cantante lleva 20 años junto a su pareja, el también cantante Dorio Ferreira, y la relación con su familia es muy buena. La hija de Rocío Dúrcal publicaba hace unas semanas una fotografía junto a su suegra a la que llamaba cariñosamente "mami": "Por que tú eres la mamá que tengo ahora en esta tierra maravillosa. Te celebro siempre mi mami chula hermosa. Te amo", escribía.
El ministro de Defensa del país norteamericano, Luis Cresencio Sandoval, ha indicado que en total se han desplegado 13.700 efectivos en Acapulco, la ciudad más afectada por las lluvias, para este tipo de labores, además del restablecimiento de los servicios públicos y la atención de damnificados.
"En la cantidad de personal que tenemos trabajando en auxilio a la población son 5.000 elementos de Marina, 6.500 del Ejército y 1.700 de la Guardia Nacional: en total 13.700, señor presidente", ha indicado Sandoval en una conversación telefónica con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.