María Ángeles Triano, la madre del rapero asesinado en 2021 en Madrid, ha afirmado que su hijo fue "ejecutado entre cuatro asesinos por la espalda, de una manera atroz" y que eso solo se resarce con una condena a prisión permanente revisable, y ha dicho que los padres del asesino también son víctimas porque también sufren.
La madre de Isaac López ha hecho estas declaraciones tras conocer el veredicto del jurado que ha enjuiciado el crimen, que ha declarado culpable a David Bárcena de asesinato con alevosía de Isaac López y pertenencia a banda criminal, y considera, además, que la víctima era especialmente vulnerable, que es lo que han defendido las acusaciones para pedir para él prisión permanente revisable.
Tras este veredicto la Fiscalía ha interesado que, como defendió en el proceso, el joven sea condenado a prisión permanente revisable, al igual que ha hecho el letrado de la familia de Isaac, Juan Manuel Medina.
María Ángeles Triano ha dicho al salir de la sede judicial que a su hijo "le ejecutaron entre cuatro asesinos por la espalda, de una manera atroz, y que la única manera de resarcir, ya que el daño es irreparable, es con lo que nos da el sistema judicial, la prisión permanente revisable".
Ha subrayado que su hijo tenía una discapacidad del 46% porque sufría síndrome de Asperger y que no se cree el arrepentimiento que dijo sentir el asesino durante el juicio porque "es una persona carente de empatía" que tras el crimen hizo canciones sobre el suceso y "desde prisión mostraba símbolos de su organización criminal".
En cuanto a los padres del joven acusado ha dicho que "jamás" los va a cuestionar porque también son víctimas y "están sufriendo por tener un hijo que ha matado al mío".
Ha afirmado que se ha sentido incómoda al tener que ver durante todas la sesiones del juicio a familiares y amigos de David Bárcena, y sobre todo cruzarse con éste, y ha dicho que se debería evitar "que las víctimas se junten con los asesinos".
Tras el veredicto conocido este jueves el presidente de la Sala dictará una sentencia acorde.