El Juzgado de Tremp (Lleida) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido sospechoso de la muerte de una mujer en La Pobla de Segur. Así han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) a Europa Press.
La causa "está abierta por la muerte violenta de una mujer, a determinar según avance la investigación entre asesinato u homicidio". Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves al hombre tras recibir varios avisos de que una mujer había desaparecido.
Aunque no había ninguna denuncia al respecto, y se centraron en la hipótesis de que la desaparición podía tener un componente criminal. Días después y a raíz de la investigación, los Mossos encontraron los restos de un cadáver.
Estaba escondido en una zona de huertos de Torallola, población perteneciente al municipio de Conca de Dalt (Lleida). La víctima aún no está plenamente identificada, ya que se está a la espera de conocer más detalles de los informes forenses.
Tampoco saben aún los investigadores cómo se produjo el crimen, por lo que esto está por averiguarse. Igual que el tipo de relación que mantenían ambos.