La mujer encontrada muerta en la mañana de este sábado en Mijas (Málaga), llamó la pasada noche a emergencias porque había sufrido una agresión por parte de su pareja. De hecho, tuvo que ser trasladada al hospital para ser atendida, pasadas las 23:00 horas.
Sin embargo, no quiso denunciar, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Ya hoy, sobre las 8:40 horas, el 112 Andalucía recibía el aviso por una persona precipitada desde una quinta planta de un edificio. Era la misma víctima.
El caso sigue abierto para esclarecer lo ocurrido y podría ser uno más de violencia de género. Este tipo de hechos aumentaron entre abril y junio. De confirmarse, sería la quinta víctima de crimen machista en la provincia malagueña, tras el que hubo en Benalmádena.
La fallecida este sábado tenía 33 años y su cuerpo sin vida estaba en la urbanización Riviera del Sol de Calahonda. Los médicos solo pudieron certificar la muerte. La Guardia Civil no descarta otras hipótesis como el suicidio.
Su pareja, un hombre británico de 36 años, tiene antecedentes en el sistema VioGén por anteriores relaciones, según han informado las mismas fuentes próximas al caso. El Ayuntamiento de Mijas ha mostrado su "repulsa" ante este posible asesinato.
"Seguiremos trabajando sin descanso para erradicar la violencia machista y prestar todo tipo de apoyo a las víctimas de esta terrible lacra social", han apuntado. En Andalucía, el número de víctimas en 2023 ascendería a 18, un total de 52 en lo que va de año en España.