La Guardia Civil de Sevilla lleva varias semanas buscando a un hombre que cuenta con ocho denuncias por malos tratos de otras tantas mujeres. También acumula cinco condenas. Una de sus víctimas, que está calificada como de riesgo alto por el sistema Viogén, ha vuelto a denunciarle por amenazas y porque supuestamente se ha quitado la pulsera telemática de control que tenía puesta, de forma que estaba siempre geolocalizado y se enviaba una alerta a la víctima en caso de que quebrantara la orden de alejamiento.
La pulsera permanece activa pero sin movimiento, según ha denunciado esta víctima, que también ha alertado a la Guardia Civil de una serie de amenazas recibidas por parte de su ex pareja.
Este viernes, en 'Vamos a ver' hemos contado con el estremecedor testimonio de una de las víctimas de este maltratador, que nos ha contado cómo comenzó su pesadilla: "Todo empezó bien, pero al final dio su verdadera cara. Estuvimos conviviendo, pero cuando le llevabas la contraria por cualquier cosa él se ponía violento, te insultaba, tiraba las cosas...", ha comenzado a relatar.
Además, ha explicado cómo fue el primer día que la agredió físicamente: "Una mañana discutimos y yo le pedí que bajase la voz, entonces fue la primera vez que me agredió físicamente por primera vez. No me dejó irme porque me había quitado el coche y tuve que quedarme allí".
La víctima de este maltratado ha contado cómo la amenazaba cuando ella le pedía que la dejase en paz: "Llegó un momento en el que le pedí que me dejase porque además empezó a amenazar a mi entorno cercano. Me dijo que no iba a aceptarlo y que le daba igual que le pusiese una orden de distanciamiento porque iba a pasar todavía más miedo".
"Él se cree más listo que nadie, se ríe de nosotros y somos nosotras las que nos quedamos desprotegidas. Él se me ha presentado enfrente aún llevando estos dispositivos. Me siento desprotegida", ha relatado.